ENSAYO SOBRE OTELO


ENSAYO
Otelo es una de las obras más dramáticas  de Shakespeare.todo lo que dice es muy cierto. Es una historia más que dramática, donde todo lo que ocurre es grave, tanto como lo es su final.
me parecio una obra muy buena, creo que es un tanto exagerada, donde llega a extremos muy altos, como el de asesinar a su esposa por celos. Aunque hay tener en cuenta, que existen estos casos en la actualidad, aunque parezca mentira, uno puede ser así de extremista, por una pequeña cosa.
Creo que lo que esta obra me enseñó, es que hay que saber siempre bien como son las cosas, antes de actuar, y de pensar de una forma que quizás no es la correcta.
A pesar de los términos tan extraños y de la época, he apreciado bastante la forma de expresarse del autor, y como compara una cosa con otra. El autor tiene un vocabulario muy amplio, del cuál he aprendido varias palabras nuevas, y he entendido mejor el significado de algunas que ya conocía.
Pienso que Yago representa de una u otra forma a las personas manipuladoras que existen, a las que no les importa el mal de los demás y disfrutan viendo sufrir a la gente. Creo que existen muchas personas así que manipulan tus pensamientos y que te hacen ver las cosas más negras. Existen personas que no hacen caso a estas manipulaciones, como también, lamentablemente, hay personas que se dejan llevar por los demás, ya sea por falta de personalidad o por cualquier otra cosa.
Creo que la gente tiene que aprender a conocer bien a su pareja antes de iniciar algo serio, para así poder saber que confianza podes tener con ella. Para así evitar los celos, que son una muestra de inmadurez e inseguridad.
Recomendaría a mis compañeros que lean esta obra de William Shakespeare, para que pueden apreciarla tanto como yo la aprecié. Que puedan entender el significado, y el mensaje que nos da.
Me pareció una actividad muy interesante, la de leer obras de tan grandes autores. Ya que así aumentamos nuestra cultura y nuestros conocimientos. Aumentamos nuestro vocabulario, y apreciamos la forma de expresarse de los autores.
Me gustaría volver a realizar este tipo de actividades, que nos ayuden en tantas formas y a la vez nos emocione realizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario